Estos alimentos te ayudarán a ser más seductor con las mujeres

© Foto : Pixabay / Philipp_StegmannUn hombre
Un hombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piel con pigmentos rojos y amarillos se percibe como más atractiva en los hombres, según un estudio llevado a cabo por un equipo científico de la Universidad de Australia Occidental y publicado en la revista especializada Behavioral Ecology.

Un hombre - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan qué alimento hace a los hombres más atractivos
Según los investigadores, esta coloración de la piel se debe a los llamados carotenoides —pigmentos vegetales presentes en frutas y verduras como zanahorias, tomates y naranjas—. Sin embargo, no necesariamente indica una buena salud. No obstante, se percibe por las hembras en varias especies —también en peces, aves o reptiles— como un motivo claro para reproducirse. De este modo, la pigmentación de la piel desempeña un papel importante en la selección sexual.

En la investigación, liderada por el estudiante de posgrado Yong Zhi Foo, participaron 63 varones heterosexuales de raza blanca.

Sad man holding pillow and the clock - Sputnik Mundo
Ciencia
El estrés disminuye el atractivo masculino ante las miradas femeninas
Durante el transcurso del experimento, 43 de ellos tomaron betacaroteno, mientras que a los 20 restantes se les dio placebo. El primer día del estudio, los investigadores tomaron fotografías de los participantes para documentar los cambios en la coloración de piel. Luego, los voluntarios fueron sometidos a pruebas de estrés oxidativo, función inmune y calidad del semen. 

Después de 12 semanas, los investigadores volvieron a someter a los participantes a estos exámenes médicos, y también registraron los cambios en el color de la piel de los individuos. Más tarde, reclutaron a través de internet a 66 mujeres heterosexuales de raza caucásica para que evaluasen el atractivo de la cara de cada participante.

Más: Hallan el 'interruptor' que enciende y apaga el deseo sexual

De acuerdo con los resultados del experimento, las caras de los voluntarios que habían tomado betacaroteno fueron seleccionadas como atractivas con un margen de más del 50% en comparación con el grupo al que se le suministró placebo.

"Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar que los carotenoides pueden influir también en el atractivo en los seres humanos. También reafirma los resultados de trabajos anteriores que muestran que lo que comemos puede afectar en cómo nos vemos", declaró el líder del estudio.

No obstante, la influencia de la coloración de la piel en la evolución humana todavía no ha sido suficientemente investigada y requiere más estudios. Además, es necesario averiguar si tendrá el mismo efecto en las mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала