- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Ahora me ves! Físicos rusos hacen 'desaparecer' los aparatos militares

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso (archivo)
Un militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los físicos del Instituto radiotécnico de la ciudad rusa de Taganrog han patentado una tecnología de invisibilidad extraordinaria destinada a hacer el material bélico indetectable para los radares del enemigo y crear objetivos falsos, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

En contraste con las así llamadas tecnologías 'stealth' —furtivas—, las desarrolladas en Taganrog no reducen la maniobrabilidad ni velocidad de las aeronaves. Tampoco limitan su carga útil, mientras que, con las tecnologías que se utilizan ahora, instalar más armamento significaría destruir el efecto de invisibilidad.

Lanzamiento de un misil de crucero - Sputnik Mundo
Desclasificado por Rusia: la 'capa de invisibilidad' de plasma para misiles de crucero

"La clave está en un revestimiento intelectual muy específico, cuyas características pueden ajustarse de tal manera que los radares enemigos no detecten nuestros cazas o se ofusquen siguiendo un objetivo falso", explica Yuri Yujánov, jefe del Departamento de antenas y transmisores de la Universidad de Taganrog.

Esta 'capa intelectual' comprende varios sistemas radiotécnicos que no solo analizan la situación electromagnética, sino que también transmiten su propia señal controlando su dispersión, es decir, permiten imitar cualquier objeto.

Más: Rusia cubrirá Armata y otros blindados con una capa de invisibilidad

"Dependiendo de los ajustes, el revestimiento permite también otro efecto. Para los radares del enemigo, nuestro avión estará en el aire desafiando todas las leyes físicas, o bien se moverá en una dirección, mientras que en realidad se dirige a otra", subraya el especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала