América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno agradece la cooperación internacional en la mayor catástrofe forestal del país

© REUTERS / Juan Gonzalez Incendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, agradeció la colaboración de la comunidad internacional para sofocar los incendios forestales que arrasaron con cerca de 600.000 hectáreas de vegetación en las regiones de la zona centro sur del país.

"No hemos estado solos en esta tragedia", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en una ceremonia de reconocimiento a los países que prestaron su ayuda a Chile para enfrentar la catástrofe que dejó once muertos y miles de damnificados.

Avión ruso Il-76 (archivo) - Sputnik Mundo
Comandante del Ilyushin Il-76 en Chile: Rusia cooperará con el país que lo necesite
En la instancia, Muñoz destacó la acción protagonizada por aviones como el estadounidense SuperTanker, el Ilyushin Il-76 de Rusia —cariñosamente apodado 'El Luchín'— y los Hércules de Brasil, entre las más de 40 aeronaves que combatieron los fuegos desde el cielo.

Asimismo, enalteció la labor de las cerca de 19.000 personas que realizaron tareas de control y extinción de las llamas, donde destacaron 600 brigadistas y bomberos extranjeros, "que fueron un estímulo para seguir en la lucha", indicó la autoridad.

Vídeo: Conviértete en el piloto de 'El Luchín' con el nuevo videojuego chileno

De esta forma, el Gobierno agradeció a Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza, Suecia, China, Japón, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Katar, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Perú, entre otros.

Lea más: Alemania dona más de 200.000 dólares a Chile para combatir incendios forestales

Incendio en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile debe aprender la lección de los incendios y repensar el uso de sus suelos
El secretario de Estado remarcó también los aportes monetarios de países más lejanos que quisieron estar presentes en el desastre forestal más grande de la historia del país sudamericano, además de la cooperación brindada por organismos como las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Cruz Roja.

En la Cancillería participaron diversos diplomáticos y embajadores, además de la tripulación a cargo de la aeronave enviada por el Ministerio de Emergencias de Rusia, Ilyushin Il-76, entre otros representantes de organizaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала