- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petición contra el acuerdo con Canadá cosecha 3,5 millones de firmas en la UE

© REUTERS / Francois LenoirEl letrero contra CETA y TTIP
El letrero contra CETA y TTIP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La petición contra la ratificación por el Parlamento Europeo del Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA, según sigla inglesa) entre la Unión Europea y Canadá reunió 3,5 millones de firmas, informa la edición EUobserver.

"Los activistas entregaron la petición contra el acuerdo UE-Canadá firmada por 3,5 millones de personas a los vicepresidentes del Parlamento Europeo Ulrike Lunacek y Dimitrios Papadimulis", comunicó.

Un grafiti 'No al CETA' - Sputnik Mundo
El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?
La votación respecto a la CETA está prevista para el 15 de febrero en la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo.

El 30 de octubre pasado, el acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En enero, la Comisión de Comercio del Parlamento europeo dio luz verde al documento.

La zona de libre comercio entre la UE y Canadá, que introducirá el acuerdo, eliminaría el 99% de los aranceles y debe aumentar el comercio mutuo en 12.000 millones de euros, asegura la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала