América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Espírito Santo inicia proceso de expulsión de cientos de policías por huelga

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno de Espírito Santo publicó en el Diario Oficial del estado la lista de los 155 policías militares que serán expulsados por la huelga encubierta que realizaron durante los últimos diez días y que provocó una ola de inseguridad en las calles.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 700 policías serán castigados por la huelga encubierta en Espírito Santo
Se trata de una primera lista, ya que la Secretaría de Seguridad del gobierno de Espírito Santo informó de que en total están siendo investigados 703 policías, que serán acusados de delitos de revuelta –de ocho a 20 años de cárcel– y en caso de ser condenados, también serán expulsados del cuerpo.

A partir de ahora se inicia un periodo de investigaciones de 30 días para verificar qué policías participaron en el acuartelamiento que se inició el pasado 3 de febrero, impulsado por la movilización de las esposas y familiares de los agentes, que bloqueaban las salidas de los cuarteles.

Entre los primeros 155 nombres divulgados está Lucinio Castelo de Assumção, un capitán de la reserva que ejerció de diputado federal entre 2009 y 2011 con el Partido Socialista de Brasil (PSB).

Lea más: La Policía Civil se suma a la huelga de la Policía Militar en Espíritu Santo

Policías brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías
Los policías con menos de diez años en el cuerpo pasarán por un procedimiento administrativo disciplinar ordinario, mientras que los más antiguos tendrán que enfrentarse al Consejo de Disciplina, informó el gobierno.

Debido a la falta de policías en la calle el estado de Espírito Santo y en especial la capital, Vitória, sufrió un repunte de violencia que se saldó con más de 150 muertes, según el sindicato de la Policía Civil.

El gobierno solicitó la ayuda de la Fuerza Nacional y el Ejército y finalmente los policías militares volvieron poco a poco al trabajo sin haber alcanzado ninguna de sus reivindicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала