- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot y UAC podrían firmar contrato de suministro de SSJ100

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGALORE, INDIA (Sputnik) — La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) podría firmar antes de que concluya febrero un contrato de suministro de 20 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) a la compañía Aeroflot, informó a la prensa el vicepresidente de la UAC, Vladislav Masálov.

"La semana pasada nos reunimos con Aeroflot y en general nos pusimos la tarea de firmar el contrato antes de fin de febrero", aseveró el empresario.

Según Masálov, "están en proceso de debate las condiciones de poca importancia —el cronograma de suministros y el precio ya están definidos—, tales como las garantías por parte de la empresa fabricante, que en el contrato anterior no le favorecían".

"Ahora debatimos, los juristas y los especialistas técnicos de la empresa, junto a Aeroflot, el acuerdo respecto a los compromisos de garantía de servicio y explotación de los aviones, que queremos mejorar", señaló.

Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
El Sukhoi Superjet recibe la homologación de la EASA
El pasado 7 de febrero el director de UAC, Yuri Sliúsar, informó que la empresa tiene previsto firmar el contrato con Aeroflot a mediados de este año y suministrar las primeras 12 aeronaves durante el segundo semestre.

Los restantes 8 aviones serían entregados a Aeroflot durante 2018.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Lea también: Rusia e Italia acuerdan promover Sukhoi Superjet 100

Su primer vuelo se realizó en mayo de 2008.

De momento 57 aviones SSJ100 están en servicio comercial de otras nueve compañías aéreas rusas, y 27 aviones de este modelo se emplean por las compañías extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала