- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Opinión: "Las acciones unilaterales de EEUU y sus aliados sólo crean caos, sufrimiento y dolor"

Opinión: "Las acciones unilaterales de EEUU y sus aliados sólo crean caos, sufrimiento y dolor"
Síguenos en
El mundo actual sería un lugar mucho más seguro y estable si Occidente hubiera tomado en cuenta las palabras que le dirigió el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en 2007 en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Entre otras cosas, el mandatario ruso advirtió, hace justamente diez años, de las graves consecuencias de tomar acciones unilaterales o el uso de la fuerza sin mandato de la ONU.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso en Múnich en 2007 - Sputnik Mundo
Las advertencias proféticas de Putin: una década después del discurso histórico en Múnich

Hoy en día estas declaraciones tienen mucha actualidad, dijo a Radio Sputnik el analista español Javier Colomo Ugarte.

De acuerdo al también doctor en Geografía e Historia, las acciones unilaterales "sólo crean caos y no crean ningún nuevo mundo". Una de las muestras de ello es la crisis migratoria en la UE, "fruto del caos que los países más importantes de la OTAN han generado en África del Norte y en Oriente Medio", sostuvo el analista.

En este contexto, Javier Colomo Ugarte consideró imprescindible que la ONU, organismo que "nació para asegurar la paz entre las naciones", vuelva a desempeñar el papel central en el arreglo de conflictos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала