- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso emite un vídeo de los monumentos destruidos por Daesh en Palmira

© REUTERS / UNITAR-UNOSAT/DigitalGlobeUna imagen de satélite muestra el daño en el Tetrápilo y el Anfiteatro Romano en la histórica ciudad de Palmira
Una imagen de satélite muestra el daño en el Tetrápilo y el Anfiteatro Romano en la histórica ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado pruebas gráficas de la destrucción que ha causado Daesh en lugares emblemáticos de la antigua Palmira (Siria).

Un avión no tripulado ruso "ha registrado el hecho de la destrucción bárbara por parte de los terroristas de la fachada del anfiteatro romano y del Tetrápilo, que eran las principales atracciones de la ciudad antigua". La aeronave capturó las imágenes durante un vuelo de monitoreo a través de la localidad y las áreas circundantes.

El vídeo muestra claramente que los terroristas han reventado el proscenio —la parte central del antiguo teatro romano— y las columnas del Tetrápilo —un edificio de planta rectangular construido en el año 270 d.C.—.

Explosión en Palmira - Sputnik Mundo
Unos 300 monumentos arqueológicos de Siria, destruidos durante la guerra
Después del primer ataque de los extremistas, que se produjo hace dos años, el 80% de la antigua Palmira se había mantenido intacto.
A mediados de diciembre del 2016, los yihadistas volvieron a apoderarse de la localidad y las ruinas históricas de Palmira.

Los radicales han destruido edificios antiguos, como el templo de Bel y de Baalshamin, el Arco de Triunfo y las columnas en el valle de las Tumbas. También la Ciudadela de Saladino y el Museo Nacional han resultado dañados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала