- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'todopoderosos' RT y Sputnik, acusados de influenciar en la "vida democrática" francesa

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del movimiento ¡En Marcha!, Richard Ferrand, acusó a los medios RT y Sputnik de injerencia en la vida política de Francia y de intento de opacar la imagen del candidato a la presidencia Emmanuel Macron.

"Dos medios importantes, Sputnik y RT, que pertenecen al Estado ruso, a diario difunden y propagan noticias falsas, después esas noticias se toman y se citan, y pesan sobre nuestra vida democrática", cita el canal televisivo France 2 a Ferrand.

RT y Sputnik, ¿nuevas amenazas para la seguridad del Reino Unido? - Sputnik Mundo
RT y Sputnik, ¿nuevas amenazas para la seguridad del Reino Unido?
El diputado francés no presentó ninguna prueba de sus palabras, pero puso como ejemplo cierto blog, en el que se aseguraba que Macron vivió en la residencia del embajador francés en Libia durante su visita a ese país "a costa de los contribuyentes".

Para el diputado, la actitud de Rusia ante Macron se asemeja a la campaña que tuvo lugar durante los comicios presidenciales en EEUU, supuestamente encaminada a desvirtuar a la candidata democrática, Hillary Clinton.

Al responder a la pregunta si Moscú está interesado en el fracaso de Macron, Ferrand advirtió que no puede afirmar eso, pero sí asegurar que tuvieron lugar múltiples ataques hackers de las bases de datos francesas, "y todos provenientes de dentro de las fronteras rusas".

El ayudante de Macron advirtió que reforzará la seguridad de las bases de datos de su movimiento político.

Las dos rondas de las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017.

Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Francia 2017: dinero, sexo y mentiras
Según la encuesta de la empresa OpinionWay, la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, podría ganar en la primera vuelta de las presidenciales de Francia con un 26% de votos a favor y sus rivales Macron y François Fillon recibirán un 23 y un 20% de votos respectivamente.

En la segunda ronda electoral, según el sondeo, Macron obtendrá la revancha al obtener el 65% de los votos contra un 35% de la líder del Frente Nacional.

No es la primera vez que los países occidentales arremeten contra los medios de información rusos.

El 23 de noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que acusó a Rusia de llevar a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de comunicación, entre ellos la agencia Sputnik y la cadena televisiva RT, e instó a los países miembros a tomar medidas para contrarrestarla.

Emmanuel Macron, ministro de economía, finanzas e industria de Francía - Sputnik Mundo
Candidato presidencial de Francia desmiente rumores de su pasado homosexual
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE.

Ya el 6 de enero la CIA, el FBI y la controvertida NSA (la Agencia de Seguridad Nacional que se vio en el ojo del huracán por su programa secreto de espionaje electrónico masivo) publicaron un informe en el que arremetieron nuevamente contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses sin presentar pruebas algunas.

Del texto se deduce que basaron su investigación en los reportajes de la televisión rusa y mensajes publicados en las redes sociales.

El Kremlin calificó de absurdas esas imputaciones, y aseguró que se difunden para desviar la atención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала