- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ya no 'es complicado': la aplicación que predice tu relación personal

CC0 / Pixabay / Una joven (imagen referencial)
Una joven (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de científicos de las universidades de ITMO —San Petersburgo— y de Singapur ha diseñado un programa que te permitirá averiguar si tu objeto de deseo está comprometido. Ahora ya no 'es complicado' el 'estado de relación personal'.

Un smartphone - Sputnik Mundo
¿Estás deprimido?: tu Instagram te delata
El programa es capaz de determinar el estado de relación de una persona con una exactitud de hasta el 86%. Los algoritmos para determinar la afinidad toman como base las entradas en las redes sociales. El estudio correspondiente, denominado 'Towards User Personality Profiling from Multiple Social Networks', fue presentado durante la Conferencia de Inteligencia Artificial AAAI, celebrada en San Petersburgo.

Durante el transcurso del estudio, los científicos analizaron los datos de tres redes sociales —Twitter, Foursquare e Instagram—, así como la información verificada acerca del estado de relación personal entre los usuarios de Singapur, Nueva York y Londres.

Un hombre con un smartphone (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Descubre las apps más usadas por los infieles
También examinaron la duración media de un tuit, los temas de las fotos tomadas por los voluntarios, así como la distribución de las entradas al sistema. Luego, los analizaron a través del llamado indicador Myers-Briggs (MBTI, por sus siglas en inglés), que es un test de personalidad diseñado para ayudar a la gente a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.   

En cuanto al estado civil de los usuarios británicos de Twitter y Foursquare, el programa tuvo una precisión del 81%. En lo que respecta a los voluntarios de Singapur y Nueva York, logró índices de éxito del 87% y el 85%, respectivamente. 

Según comentó a Sputnik la responsable del estudio, Ksenia Búraia, los resultados mostraron la diferencia en la exactitud entre los datos de las redes sociales de los países.

"Este trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Singapur solo se basó en los datos en inglés, pero ya pueden ver que los resultados son diferentes en cada país", explicó.

De acuerdo con varios expertos, el tipo de personalidad de una persona está estrechamente relacionado con el estado de su relación. De este modo, los estudios de este tipo pueden ser útiles para los empleadores durante la búsqueda de candidatos. Además, ayudará a identificar a víctimas potenciales de ser captadas por agrupaciones terroristas, así como a individuos propensos al comportamiento depresivo o suicida. 

Más: Besos a la carta: abren en Moscú un insólito servicio

"El estudio global se centra en la posibilidad de determinar el tipo psicológico de una persona a través de sus actividades en las redes sociales. Escogimos el estado de la relación como algo que puede mostrar el perfil de una persona desde el punto de vista psicológico. Queríamos confirmar que los datos —como textos, imágenes o ubicación geográfica— nos pueden ayudar a mejorar la precisión de estas predicciones", concluyó Búraia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала