- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra a la India fuentes radiactivas para estudiar la superficie de la Luna

© Flickr / bartoLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Izotop suministró al Laboratorio de Investigaciones Físicas de la ciudad de Ahmedabad, en la India, fuentes radiactivas a base de Curio-244 necesarias para estudiar la superficie de la Luna en el marco del programa indio Chandrayaan-2, comunicó Izotop.

Las fuentes radiactivas fueron producidas en el Instituto de Investigaciones Científicas de Reactores Nucleares, situado en la ciudad rusa de Dimitrovgrad, y se utilizarán en un espectrómetro diseñado para estudiar las sustancias de la superficie lunar.

Maqueta del aparato espacial Chandrayaan-1 - Sputnik Mundo
La India renuncia a colaborar con Rusia en su misión a la Luna
Después de bombardear el terreno lunar con partículas alfa procedentes de la fuente radiactiva a base de Curio-244, surgirá una irradiación secundaria que permitirá hablar de la composición de la superficie lunar.

El proyecto Chandrayaan-2 es continuación del programa lunar indio iniciado por la sonda Chandrayaan-1, lanzada hacia la Luna en octubre de 2008.

El aparato trabajó en la órbita de la Luna durante 312 días y envió a su superficie una sonda equipada con máquina perforadora.

La misión de Chandrayaan-2 incluirá un módulo orbital, un módulo de descenso y un vehículo lunar.

Por ahora solo dos países producen el isótopo de Curio-244: Rusia y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала