- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Verdadero impacto de sanciones antirrusas sobre economías de la UE

QP Aquaterm_12-02
Síguenos en
La prensa dominante guarda un total silencio sobre las pérdidas sufridas por la UE como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia.

Rara vez se informa de la difícil situación en la que se encuentran los agricultores comunitarios por perder acceso al mercado ruso, fruto de las contramedidas que tuvo que aplicar el país eslavo en respuesta a las medidas políticas y económicas adoptadas por Occidente para presionar a Moscú.

Pero nunca se habla de que la guerra de sanciones afecta también a otros sectores de la economía comunitaria. En particular, resultan perjudicadas las empresas que producen y comercializan artículos sanitarios.

Esto quedó demostrado en una nueva edición de la feria Aquatherm de Moscú, exposición internacional para la calefacción doméstica e industrial, suministro de agua, sanitarios, aire acondicionado, ventilación, equipos para piscinas, saunas y spa.

En el evento, que se celebra anualmente desde 1997, tradicionalmente participaron empresas españolas, cuyos representantes revelaron a Radio Sputnik que el empeoramiento de las relaciones con Rusia golpea fuertemente sus bolsillos.

De acuerdo a Xavier Juan Font, director de exportaciones para Europa de la empresa catalana Genebre, su compañía resultó afectada por la subida de aranceles a las importaciones en Rusia, medida que tuvo que adoptar el Kremlin frente al "bloqueo comercial" por parte de la UE y EEUU.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país

"Europa hace lo que le dicen los americanos", indicó nuestro interlocutor, al mostrarse pesimista sobre cómo se va a desarrollar la situación.

"Yo no creo en los políticos personalmente, porque lo que no funciona no lo arreglan, y lo que funciona lo estropean", dijo Xavier Juan Font.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала