- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'arduo' trabajo de los guardias fronterizos de Ucrania: confiscar cintas conmemorativas

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaCinta de San Jorge
Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los guardias fronterizos de la región occidental ucraniana de Chernivtsi detuvieron a un ciudadano moldavo y le prohibieron la entrada en el país durante los próximos tres años por llevar en la guantera un paquete con cintas de San Jorge, símbolo militar reconocido ampliamente y utilizado en Rusia como conmemoración de la Gran Guerra Patria.

Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge
El 12 de enero, el Servicio de Guardia de fronteras de Ucrania informó con orgullo que había detenido una 'mercancía peligrosa': 25 cintas de San Jorge que llevaba en su automóvil un ciudadano moldavo.

El hombre trató de explicar a los guardias que las cintas eran un regalo que había recibido en Rusia durante una campaña regular que se lleva a cabo anualmente en vísperas del día de la Victoria, y que simplemente se había olvidado de ellas.

Al enterarse del incidente, la Policía local prohibió al individuo entrar en Ucrania durante un período de tres años.

Lea también: Ucrania quiere prohibir las cintas de San Jorge

En Rusia y en algunos países de la antigua Unión Soviética, las cintas de San Jorge se reparten durante las fiestas de mayo que conmemoran la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria y representan un símbolo del Ejército Rojo, que luchó para liberar el país de los nazis durante la II Guerra Mundial. Antes de los acontecimientos del año 2014 en el Maidán ucraniano, la cinta también servía de símbolo oficial para las celebraciones conmemorativas en Ucrania.

Posteriormente, la cinta de San Jorge fue calificada por las nuevas autoridades de Ucrania como 'símbolo de la propaganda' de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала