- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputan al exgobernador del Banco de España por la salida a bolsa de Bankia

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional ordenó citar como investigado al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, como parte de la instrucción de la causa sobre la salida a bolsa supuestamente fraudulenta de la entidad financiera Bankia en 2011.

Según la Audiencia Nacional, Fernández Ordoñez se encuentra entre los responsables de autorizar la salida a bolsa de Bankia "a pesar de tener pleno y cabal conocimiento de la situación en que dicha entidad se encontraba".

Banco de España - Sputnik Mundo
España
La oposición española impulsa una comisión de investigación sobre el rescate bancario
Un año después de su salida a bolsa, la entidad Bankia fue rescatada con 22.424 millones de euros en ayudas públicas para evitar su hundimiento.

Según los últimos datos del Banco de España, la administración pública aún sigue sin recuperar 12.347 millones de euros de dicha inyección.

El juzgado también ordenó la imputación del antiguo número dos del Banco de España, Fernando Restoy, y del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia, Julio Segura, entre otros presuntos responsables de la salida a bolsa.

Según el escrito de la Audiencia Nacional, estos individuos autorizaron la operación "pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del Banco de España" y a sabiendas del "grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала