América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales chilenos viajarán a Brasil para colaborar en la investigación del caso Lava Jato

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, viajará a Brasil para cooperar en la investigación del caso de corrupción internacional Lava Jato, a partir del cual se estudia en Santiago el financiamiento irregular a campañas políticas por parte de la empresa brasilera OAS.

Expresidente de Brasil, José Sarney - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal pide investigar al expresidente brasileño Sarney por intentar obstruir Lava Jato
Abbott se trasladará a Brasilia en compañía de la persecutora que lidera las pesquisas en torno a OAS en el país, Ximena Chong, para sostener una reunión con su homólogo brasileño, Rodrigo Janot, quien "convocó a procuradores latinoamericanos relacionados con las indagaciones sobre Lava Jato y el caso Odebrecht", según informan medios de prensa locales.

Este viernes las autoridades chilenas mantendrán un encuentro bilateral con Janot, con el fin de intercambiar información y evaluar la cooperación en la investigación que involucra a diversos países de la región y sus máximas autoridades en millonarios sobornos.

En Chile se indaga una arista del caso Lava Jato, que involucra la participación de la constructora de origen brasilero OAS en presuntos fraudes tributarios y faltas a la ley de donaciones, en el contexto del financiamiento irregular a campañas políticas.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer expulsará del Gobierno a ministros denunciados en la Operación Lava Jato
En esta línea, se estudia una supuesta entrega de fondos a la campaña presidencial de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y a la candidatura de su contrincante de izquierda, Marco Enríquez-Ominami, en 2013.

Enríquez-Ominami, fundador del Partido Progresista, declaró como imputado ante la justicia local en 2016 tras haber sido acusado de utilizar un jet privado en un viaje a Brasil pagado por OAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала