- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berdimujamédov, reelegido presidente de Turkmenistán

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaGurbangulí Berdimujamédov, presidente reelegido de Turkmenistán
Gurbangulí Berdimujamédov, presidente reelegido de Turkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASJABAD (Sputnik) — El actual presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, fue reelegido para un tercer plazo consecutivo al lograr casi el 98% de los apoyos en los comicios del 12 de febrero, según el escrutinio preliminar.

Asjabad, Turkmenistán - Sputnik Mundo
Comienzan las elecciones presidenciales en Turkmenistán
Berdimujamédov, de 59 años, obtuvo el 97,69% de los sufragios, anunció la Comisión Electoral Central.

La afluencia a las urnas se situó en el 97,27%.

El actual jefe del Estado, en el poder desde 2007, cumplió dos mandatos consecutivos de cinco años.

Lea más: Turkmenistán aprueba una nueva Constitución

Su tercer plazo será de siete años acorde a la nueva Constitución de Turkmenistán, aprobada en septiembre del año pasado.

Más de tres millones de electores fueron llamados el domingo a las urnas para votar por uno de los nueve candidatos.

Además de Berdimujamédov, que se postuló por el Partido Democrático de Turkmenistán, hubo dos pretendientes más por formaciones políticas —Atalíev, por el Partido de Industriales y Empresarios, y Orázov, por el Partido Agrario— y  seis candidatos independientes.

Gurbangulí Berdimujamédov, presidente de Turkmenistán - Sputnik Mundo
Canción del presidente de Turkmenistán entra en el libro de récord Guinness
Para la votación fueron abiertos más de 2.500 colegios electorales en el país y casi 40 en las misiones diplomáticas de Turkmenistán en el exterior.

Varios senadores rusos que se habían desplazado a Turkmenistán en calidad de observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no detectaron irregularidades algunas, según una nota de prensa emitida el lunes por el Consejo de la Federación (Senado).

Los observadores rusos, al igual que la mayoría de sus colegas extranjeros, coincidieron en que las elecciones presidenciales en Turkmenistán se desarrollaron "de forma organizada y responsable, sin violaciones de las leyes en vigor", indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала