- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China podría completar la construcción de su segundo portaviones en 2017

© AFP 2023 / StringerEl primer portaviones del país asiático, el Liaoning (archivo)
El primer portaviones del país asiático, el Liaoning (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La construcción del segundo portaviones de la Armada de China se podría concluir este año, escribe el diario South China Morning Post.

"Se espera que la construcción del portaviones Type 001A termine a finales de este año pero tomará varios años la tarea de crear un grupo naval real liderado por el Type 001A antes de que el navío se incorpore a la Marina de Guerra", dijo el coronel retirado, Li Jie.

La Armada china ha realizado ejercicios con el portaviones Liaoning tras una intensificación de las tensiones entre el país asiático y EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevo portaviones chino: ¿nace otro hermano del Almirante Kuznetsov?
El experto cree que el aspecto exterior, el concepto operacional y el equipamiento interior del vehículo serán más avanzados que en el primer portaviones de China, Liaoning.

Señaló que el ángulo de la rampa de despegue del nuevo portaviones es de 12 grados frente a los 14 grados del Liaoning.

Además el nuevo portaviones sería privado de algunas armas para poder estacionar en su cubierta de vuelo hasta ocho cazas Jian-15 más.

El fundador de la revista Kanwa Asian Defence, Andrei Chang, estimó a su vez que el portaviones Type 001A es "una copia exacta" del crucero ruso Varyag, el prototipo del portaviones Liaoning.

No se lo pierda: El mundo se prepara para la confrontación entre EEUU y China

A finales de diciembre de 2015, el Ministerio de Defensa de China anunció la construcción de un nuevo portaviones para las fuerzas navales del país, en agosto pasado las autoridades chinas informaron que las obras se realizan de acuerdo con lo previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала