América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano: acuerdo de recorte petrolero supera 80% de cumplimiento

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El acuerdo de recorte de producción de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al bloque supera el 80% de cumplimiento, señaló el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

"A la fecha hay un cumplimiento bastante amplio en relación con la propuesta (…) estamos cercanos al 80% del total, en particular cifras más recientes de la OPEP están alrededor de ese orden", informó el ministro.

El ministro aseguró que entre los 25 países que firmaron este acuerdo, algunos han excedido el margen de cumplimiento, mientras otros se mantienen "rezagados".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Cumplimiento del recorte de producción de países OPEP eleva el barril de crudo venezolano
Sin embargo, destacó que desde el primero de enero, cuando entró en vigencia el acuerdo, el recorte diario ha estado cercano a los 1,8 millones de barriles.

El ministro Martínez dio esta información durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la gira que realizaron por Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudí, Catar, Omán y Argelia.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que entregaron a los jefes de Estado y Gobierno una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro, con detalles de una fórmula para estabilizar el precio del petróleo a largo plazo.

En tal sentido, aseguró que en los próximos meses el mundo podrá tener buenas noticias de parte de los grandes productores de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала