América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel no dejará entrar en su territorio al expresidente peruano Alejandro Toledo

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Exteriores de Israel anunció hoy que no dejará entrar en Israel al expresidente peruano Alejandro Toledo, acusado en su país de aceptar sobornos.

"Se permitirá entrar al Sr. Toledo solo después de que sus asuntos estén arreglados en el Perú", señaló el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú ofrece recompensa de $30.000 por paradero de expresidente Toledo
Toledo, que fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, está acusado en su país de haber aceptado 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña de construcción Odebrecht a cambio de concederle un suculento contrato para construir una autopista entre Brasil y Perú. Él niega todas las acusaciones.

Según diversos medios de comunicación, el expresidente reservó un billete para un vuelo de San Francisco (EEUU) a Tel Aviv y tenia previsto llegar a esta ciudad israelí hoy domingo a las 8 de la tarde (hora local).

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Juez peruano libra orden de captura internacional para el expresidente Alejandro Toledo
Toledo habría elegido Israel como destino porque este país no tiene acuerdo de extradición con Perú y porque su esposa, Eliane Karp, tiene pasaporte israelí.

En Israel también se encuentra un amigo de Toledo, el empresario israelí Yosef Maiman, acusado por la fiscalía de Perú de haber actaudo como mediador en los sobornos y haber cobrado comisiones por un valor de 10 millones de dólares.

Sobre Toledo pesa una orden de arresto internacional y la justicia peruana ha ofrecido una recompensa de 30.000 dólares por su captura. El Gobierno estadounidense informó al peruano de que no pensaba impedir que Toledo embarcara en el avión hacia Tel Aviv, a pesar de las protestas del presidente peruano, Pablo Kuczynski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала