- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan desvela el objetivo final de la operación militar turca en Siria

© REUTERS / StringerLa operación turca en Siria
La operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque las Fuerzas Armadas de Turquía y la oposición siria han entrado en la ciudad siria de Al Bab, su principal objetivo es aniquilar a los terroristas de Daesh asentados en Al Raqa, comunicó el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Ahora Al Bab está rodeado por nuestras tropas y los pelotones del Ejército Libre Sirio (ELS). Nuestros militares o los del ELS están entrando en el centro de la ciudad (…), pero no nos paramos en eso. Nuestro objetivo final es la limpieza de Al Raqa. Esta ciudad es el bastión de Daesh", dijo Erdogan antes de realizar su viaje a Bahréin.

Además el mandatario otomano destacó que tras la liberación de Al Raqa "esta región se convertirá en zona libre de terroristas".

La ciudad siria Al Bab - Sputnik Mundo
Turquía coordina con Rusia la operación en Al Bab
Al continuar con el tema de la operación en Al Bab, Erdogan dijo que los residentes de la ciudad podrían volver solo  "después de que Daesh por completo abandonara dicha urbe".

A partir del 24 de agosto de 2016, Turquía (junto con los soldados del Ejército Libre Sirio) está realizando en el norte de Siria la operación Escudo del Éufrates, cuya meta es la liberación de la región de los terroristas de Daesh y los yihadistas de otros grupos extremistas.

Lea más: Erdogan: la operación para liberar la ciudad siria de Al Bab está a punto de terminar 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала