- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Gran Hermano' te vigila: ¿quién intercepta las conversaciones telefónicas de Trump?

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante una converasación telefónica con Vladímir Putin
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una converasación telefónica con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de EEUU está estudiando cómo la prensa consigue la información sobre las conversaciones telefónicas del presidente Donald Trump con otros líderes extranjeros, informó el portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha comenzado a investigar las filtraciones de conversaciones de Donald Trump con varios líderes extranjeros. La Administración del nuevo presidente estadounidense busca averiguar cómo se hizo público no solo el contenido de las conversaciones telefónicas —lo que ya representa una violación de la ley—, sino también los detalles de lo que estuvo sucediendo en la Oficina Oval durante dichas conversaciones.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia comenta la supuesta crítica de Trump al nuevo acuerdo START
Así, la agencia Reuters informó que durante la conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin, se habló de una posible prórroga del Tratado START III. Según las fuentes anónimas de la presidencia estadounidense, citadas por la agencia, Trump interrumpió la conversación para consultar con sus asistentes de qué se trataba. A continuación, regresó a la conversación y declaró que el START III, firmado por la Administración de Obama, no es beneficioso para EEUU.

Los medios también hablaron de la disputa entre Trump y el primer ministro de Australia. Se informó que el jefe de la Casa Blanca incluso colgó el teléfono. Además, la prensa publicó información sobre las supuestas amenazas del presidente de EEUU a su homólogo de México.

Lea más: "¿Pueden creerlo?" Trump se enfurece con Australia

En este contexto, la Casa Blanca sugiere consultar a los comunicados de prensa oficiales. Mientras tanto, Trump considera que todas estas fugas son obra de los empleados que permanecen en la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional desde los tiempos de Obama, señala la columnista de Sputnik, Svetlana Kalmykova.

La periodista opina que el mandatario de EEUU tiene enemigos tanto entre los demócratas, como republicanos y advierte que este tipo de fugas pueden volver a ocurrir.

"Para los demócratas —que, al parecer, todavía no se han conformado con su derrota en las elecciones—, es extremadamente ventajoso presentar al nuevo presidente con colores negros, es decir, escandaloso, nervioso, ignorante. Además, Trump tiene muchos enemigos entre los republicanos. (…) Siempre hay que estar alerta y recordar que las paredes no solo tienen oídos, sino también ojos. Obviamente, a Trump lo están siguiendo muy de cerca. Así pues, está claro que estas fugas no han sido las últimas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала