América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano espera recibir ayuda argentina para combatir plaga de langostas

© REUTERS / David MercadoEvo Morales (archivo)
Evo Morales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales anunció que pedirá ayuda al Gobierno argentino para enfrentar la plaga de langostas voladoras que afecta a cuatro municipios en el departamento de Santa Cruz al este de Bolivia.

"Estaba pensando comunicarme con el presidente de Argentina (Mauricio Macri), para que las autoridades nos manden sus expertos", dijo el mandatario.

Plaga de langostas - Sputnik Mundo
América Latina
Agricultores y autoridades de Bolivia extreman recursos para enfrentar plaga de langostas
Morales hizo ese anuncio el viernes durante una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV desde Santa Cruz.

"Si hay la voluntad de ayudarnos de parte de Argentina que vengan expertos que den talleres, seminarios para ver cómo se puede combatir", remarcó el gobernante que la tarde del viernes inspeccionó las zonas atacadas por el insecto.

De acuerdo con los datos del Gobierno, los productores agrícolas argentinos conviven con la langosta desde los años 20 del siglo pasado, por lo que tienen con la experiencia suficiente en esta materia, sostuvo Morales.

"Nosotros no tenemos expertos, estamos aprendiendo", declaró.

Langosta - Sputnik Mundo
América Latina
Plaga de langostas afecta a cuatro municipios del este boliviano
Luego de tomar contacto con los productores de las zonas afectadas, el mandatario reconoció que la incertidumbre y la preocupación afectan a muchas comunidades.

El gobernante anunció que se instalará un comando operativo en la zona afectada, a cargo de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y Defensa.

La plaga de langostas voladoras afectó en las últimas dos semanas cerca de 1.200 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo, maní y cítricos en los municipios de Cabezas, Charagua, La Guardia y El Torno del departamento de Santa Cruz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала