Canciller de Georgia destaca alto nivel de relaciones con EEUU

© Sputnik / Katerina Sovdagari  / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Georgia, Mijaíl Dzhanelidze, valoró positivamente su reciente visita a EEUU y destacó que las relaciones entre ambos países jamás habían sido tan estrechas y cercanas.

"Jamás nuestras relaciones con EEUU habían sido tan estrechas y cercanas", aseveró el canciller este sábado ante las cámaras de la emisora de televisión Imedi.

El fregato USS Taylor en Batumi, Georgia - Sputnik Mundo
¿Para qué EEUU está construyendo un nuevo puerto en Georgia?
Según Dzhanelidze, "entre Georgia y EEUU existe un cooperación estrecha, una asociación estratégica".

"En primera instancia, esto es resultado de la política que lleva a cabo nuestro Gobierno, es el resultado de que Georgia sea un país que lidera la región desde el punto de vista de la transformación democrática y la realización de reformas encaminadas a garantizar la paz, estabilidad y desarrollo", señaló.

El canciller destacó que la nueva Administración estadounidense ve a Georgia como un país con un enorme potencial y grandes posibilidades.

Dzhanelidze es el primer representante del Gobierno de Georgia en reunirse con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

El canciller realizó una visita oficial de dos días a EEUU, durante la cual sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios, incluyendo al secretario de Estado norteameriano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала