América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela rechaza carta de protesta de Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas
Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la nota de protesta que envió la Cancillería de Colombia a su país, tras la polémica y las reacciones que generaron las declaraciones del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, sobre los venezolanos.

"Venezuela rechaza la sorpresiva e injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia originadas en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de la República de Colombia", indica el comunicado publicado este sábado por la Cancillería venezolana.

En tal sentido, el Gobierno de Venezuela recordó a Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país, comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería de Colombia envía nota de protesta a Venezuela por insultos a vicepresidente
En una entrega de viviendas a desplazados en Colombia, el vicepresidente de ese país pidió a los pobladores que "por nada del mundo" esos beneficios terminaran en manos de los "venecos", término con el que se refieren despectivamente en el vecino país a los venezolanos.

Estas declaraciones fueron consideradas como una ofensa por el Gobierno de Venezuela y de acuerdo con el comunicado publicado por la canciller Delcy Rodríguez, "constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales".

En tal sentido, Venezuela reiteró a Colombia la exigencia legal de responsabilidad proporcional y justa "al daño ocasionado por la acción ilícita de su vicepresidente".

Más: Caracas rechaza las declaraciones del vicepresidente de Colombia sobre los venezolanos

La carta de protesta del Gobierno de Colombia surgió luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Diosdado Cabello, dijera que si Vargas Lleras llamó a los venezolanos, "venecos, con mucho cariño", entonces "no debe molestarle que yo le diga hijo del puto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала