- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

20 misiles en medio segundo: Poroshenko presume de nueva arma

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian President Petro Poroshenko delivers a speech during a ceremony to unveil the 'New Safe Confinement' (NSC) arch, that will block radiation from the damaged reactor at the Chernobyl nuclear power plant, Ukraine
Ukrainian President Petro Poroshenko delivers a speech during a ceremony to unveil the 'New Safe Confinement' (NSC) arch, that will block radiation from the damaged reactor at the Chernobyl nuclear power plant, Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Petró Poroshenko ha presumido en su cuenta de Facebook de la nueva arma de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que según él, es capaz de disparar al menos 20 misiles de 57 milímetros en tan solo medio segundo.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia
El mandatario ucraniano también comunicó que la nueva arma creada especialmente para las Fuerzas Aéreas de Ucrania por la empresa  Ukroboronprom "será instalada en los helicópteros y los aviones militares del país eslavo".

"Para el presidente ucraniano este anuncio tiene el carácter de una promoción. De hecho Poroshenko en repetidas ocasiones ha declarado que el Ejército de Ucrania es el más fuerte de toda Europa y está mejor equipado", comentó el redactor en jefe de la revista Defensa Nacional, Igor Korótchenko, a la cadena rusa Zvezda.

"En realidad nosotros recordamos que cien años después de la Primera Guerra Mundial, las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a utilizar las antiguas ametralladoras Maxim en las operaciones en Donbás"

Lea más: Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio

Anteriormente se conoció que Ucrania quería modernizar su Ejército según los estándares de la OTAN. El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania anunció que Ucrania estaba dispuesta a probar sus sistemas de misiles Buk-M1cerca de la ciudad de Jersón, así como que planeaba realizar maniobras mensuales y lanzar drones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала