- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de mil manifestantes protestan en Génova contra congreso de ultraderecha europea

© Flickr / PedroGénova
Génova - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Más de mil manifestantes participaron en las protestas contra el congreso de los partidos ultraderechistas europeos celebrado en la ciudad italiana de Génova, según informó el periódico Il Secolo XIX.

"Esta provocación contra Génova, perpetrada por varias decenas de neofascistas recibió un rechazo decidido; hoy los habitantes de la ciudad mostraron de un modo firme y pacífico cuánto les importan los valores del antifascismo y la Constitución", aseveró el alcalde de la ciudad, Marco Doria, presente en la manifestación.

​Las protestas tuvieron lugar frente a las oficinas del partido ultraderechista Nueva Fuerza, que organizó el congreso, en el que participaron representantes de Alemania, el Reino Unido, Francia y Rumanía.

Las protestas callejeras no impidieron la realización del congreso en gran medida gracias al fuerte cordón policial que trataron de forzar los participantes más agresivos del mitin.

Contra los agentes del orden fueron lanzadas bombas de humo, petardos y botellas, durante los disturbios resultó herido al menos uno de los manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала