- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara niega que el proyecto Turk Stream esté dirigido contra Ucrania

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
ANKARA (Sputnik) — El gasoducto Turk Stream corresponde a los intereses nacionales turcas y no va en contra de Ucrania, declaró el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu en Kiev.

"Evaluamos todos los proyectos desde la óptica de nuestros intereses nacionales y la seguridad energética; en ningún caso intentamos tomar a través de estos proyectos medidas dirigidas en contra de cualquier país", dijo.

Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Turk Stream, gas para Europa sin riesgos y sin Ucrania
De esta forma el canciller turco contestó a la pregunta de un periodista ucraniano sobre el Turk Stream que Kiev ve como un proyecto dirigido contra Ucrania.

Cavusoglu está en Ucrania en una visita oficial, durante la cual se reunió con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El diplomático turco dijo que había abordado con Poroshenko la participación en el proyecto TANAP.

El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto cuesta la realización del proyecto Turk Stream?
El petrogasista ruso Gazprom busca terminar la construcción del gasoducto en 2019, cuando venza el contrato de tránsito del combustible por Ucrania, un país que mantiene disputas desde hace años con la compañía, lo que ha puesto en riesgo el suministro a varios países de la UE en diferentes años.

El proyecto TANAP prevé construir para 2019 un gasoducto desde el yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz vía Georgia, Turquía, Albania y el sur de Italia, para suministrar 6.000 millones de metros cúbicos de gas a Turquía y 10.000 millones a Europa, con planes de elevar los volúmenes en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала