- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza las declaraciones de Washington sobre presunto "apoyo ruso" a Talibán

© AFP 2023 / Javed TanveerTalibán en Afganistán
Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de políticos estadounidenses sobre presunto "apoyo ruso" al grupo Talibán en Afganistán son una mentira e invención, afirmó el enviado especial de la Presidencia rusa para este país asiático, Zamir Kabúlov.

"Es pura mentira; es una invención", dijo a Sputnik al comentar las palabras del senador republicano John McCain.

McCain acusó a Rusia de interferir en el conflicto afgano y apoyar a los talibanes para arruinar los esfuerzos de EEUU por lograr la paz en ese país.

Aviones de EEUU - Sputnik Mundo
Aviones de EEUU eliminan a varios cabecillas de Talibán en Afganistán
Kabúlov estimó que estas "invenciones", primero declaradas por el comandante de las fuerzas de EEUU en Afganistán, el general John Nicholson, y después repetidas por McCain, son "un intento de justificar sus propios fracasos y su incapacidad de garantizar la estabilidad en Afganistán".

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca establecer la sharía en el país, y Daesh, o Estado Islámico, organización extremista, prohibida en muchos países, entre ellos Rusia.

Desde 2001 las tropas estadounidenses realizan en el país asiático operaciones antiterroristas y asisten a las fuerzas locales de seguridad.

Lea más: ¿Cómo los contribuyentes estadounidenses patrocinan a Daesh?

Además, Washington afirma que contribuye a entablar negociaciones entre los talibanes y el Gobierno afgano, sin lograr, no obstante, resultados significativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала