- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU debe resolver asuntos propios antes de dialogar con su par ruso

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores de EEUU deben hacer frente a cuestiones internas antes de emprender algún acercamiento para establecer un diálogo interparlamentario con sus homólogos de Rusia, dijo a Sputnik el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta rusa, Konstantin Kosachev, dijo que antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre del año pasado, estuvo muy cerca de lograr un acuerdo con Corker para celebrar reuniones regulares entre los dos órganos legislativos.

"Mire, es algo que ciertamente habría que considerar, pero primero hay cosas que queremos hacer internamente", dijo Corker ante la pregunta sobre el establecimiento de un diálogo interparlamentario con Rusia.

El senador añadió que había estado en contacto con el embajador ruso en EEUU para hablar de este tema.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU puede desarrollar políticas "significativas" hacia Rusia
"Pero las cosas entre los dos países fueron de tal forma que no parecía prudente, especialmente cuando se acercaban las elecciones", dijo Corker.

El año pasado, el entonces presidente Barack Obama acusó a Moscú de interferir en los comicios de su país mediante un ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata.

Autoridades rusas han negado con insistencia esas acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала