- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La abolición de visados a Ucrania y la situación en Donbás, ¿asuntos interconectados?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La entrada libre de ciudadanos ucranianos en la UE dependerá de la evolución del conflicto en Donbás, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"La abolición de visados es como una zanahoria bastante apetitosa (para Ucrania), y desde luego, la tendrá delante por algún tiempo", dijo al explicar que la reciente decisión de la Unión Europea de autorizar la entrada libre a Georgia fue chocante para Ucrania que había contado con obtenerlo a la vez.

Pasaporte ucraniano - Sputnik Mundo
Juncker: la UE suprimirá los visados para Ucrania en el segundo trimestre de 2017
Detalló que existe una parte formal del asunto que consiste en la necesidad de cumplir una decena de condiciones que pide la UE, pero también hay razones políticas para tratar así el asunto.

"Creo que no se tomó todavía la decisión final sobre la abolición de visados a los ucranianos y dependerá de la evolución del conflicto en Donbás", opinó en entrevista con la cadena Rossiya 24.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, informó que la UE no levantará el régimen de visados para los ucranianos antes del verano.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?
Las autoridades actuales de Ucrania incluido el presidente, Petró Poroshenko, usaron la entrada libre a los países de la Unión Europea como uno de los lemas principales de su campaña electoral después del cambio violento del poder en Ucrania en 2014.

El rechazo del anterior presidente, Víctor Yanukóvich, al polémico acuerdo con la UE fue uno de los desencadenantes de las protestas masivas que se saldaron con decenas de vidas en Ucrania y supuso en la práctica la realización de un referéndum en Crimea de adhesión a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала