- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ingresa $25.400 millones tras la estabilización del mercado petrolero

© REUTERS / Sergey KarpukhinLa extracción de petróleo
La extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presupuesto ruso ingresó más de 25.400 millones de dólares gracias a los acuerdos alcanzados con la OPEP para estabilizar el mercado del petróleo, aseguró el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov.

"Los acuerdos alcanzados en diciembre de 2016 entre los países OPEP y no OPEP impulsaron los precios del petróleo de 30 a 55 dólares el barril, lo que generó ingresos adicionales de más 25.400 millones de dólares al presupuesto ruso", dijo a Sputnik Voronkov.

El embajador añadió que los estados miembros del cártel petrolero destacaron las gestiones de Moscú para estabilizar los precios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso avala eficacia de los acuerdos para reducir producción petrolera
Asimismo dijo que el recorte de producción que los 13 miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 proveedores independientes acordaron por seis meses en diciembre pasado podría extenderse.

"En cuanto a la posible prórroga del acuerdo por otros seis meses después del 1 de junio, no se descarta", indicó Voronkov.

El diplomático precisó que "los 24 países mencionados tomarán la decisión a partir de los resultados del primer semestre y en función de las tendencias en el mercado global del petróleo".

"Todavía es temprano para hablar de eso", añadió.

Agregó que el precio del petróleo en un futuro próximo no excede 100 dólares por barril.

Innovaciones - Sputnik Mundo
Tecnología
No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica
"Nos damos cuenta de que debido al comportamiento de muchos productores, que no están atados a los acuerdos, el precio del petróleo en el futuro previsible no volverá a ser de 100 o más dólares el barril", dijo en una entrevista con Sputnik.

Lo más probable, según las estimaciones, el preció ronde entre 50 y 60 dólares en 2017, añadió.

Por otra parte recordó que la Declaración del 10 de diciembre sobre la reducción de la extracción petrolera por varios países de la OPEP y que no la integran establece condiciones especiales para Libia y Nigeria dada la situación inestable en estas naciones.

Esto quiere decir que incluso habida cuenta de un posible aumento de la producción en estos países, la extracción total de la OPEP no debe exceder 32,5 millones de barriles diarios, explicó.

"Es una obligación del cartel fijada en un acuerdo con los países que no forman parte de la OPEP y la manera de cumplir con ese compromiso sigue siendo un asunto interno de la OPEP; por tanto, el crecimiento de la producción local en Libia apenas puede considerarse una amenaza para la recuperación del equilibrio en el mercado".

El embajador también declaró que Kuwait muestra interés por tecnologías rusas de construcción de centrales nucleares.

"Hace días Kuwait anunció que está interesado en estudiar las tecnologías rusas de creación de centrales nucleares", dijo Voronkov.

Agregó que según los datos del consorcio ruso Rosatom, Rusia lidera la construcción de centrales nucleares en el extranjero al realizar el montaje de 34 reactores en 12 países del mundo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Energía ruso constata producción de petróleo de 11,1 millones de bd en enero
El embajador explicó que el potencial de la industria nuclear de Rusia es "significativo" mientras que el mercado interior es "limitado para sus capacidades".

"La exportación se vuelve cada vez más importante en este ámbito", afirmó Voronkov.

En su reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de crudo a 32,5 millones de barriles diarios.

El 10 de diciembre los productores ajenos al bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa y pactaron una reducción de 558.000 barriles diarios.

Rusia aceptó recortar su producción en 300.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала