Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 700 policías serán castigados por la huelga encubierta en Espírito Santo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 703 policías militares de Espírito Santo fueron acusados por el gobierno de este estado brasileño por participar en el movimiento que dejó las calles sin policías en la última semana y serán acusados de "crimen militar", según el secretario de Seguridad del gobierno, André Garcia.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Suben a 90 las muertes violentas en Espírito Santo tras cinco días sin policías
Entre esos 703 policías — que representan el 7 % de los 10.000 policías miltares del estado — hay cabos, soldados y subtenientes, que en su mayoría llevaban poco tiempo en servicio.

El secretario de Seguridad dijo que estos policías serán acusados de "revuelta", crimen que se configura cuando los policías militares se reúnen, armados, ocupando un cuartel y desobedeciendo la orden de un superior.

Serán juzgados por la Justicia Militar, exponiéndose a penas de ocho a 20 años de cárcel y por el momento se les cortará el salario desde el pasado sábado, cuando empezó la huelga encubierta.

Lea más: La Policía Civil se suma a la huelga de la Policía Militar en Espíritu Santo

"Si es necesario expulsar expulsaremos a quien sea necesario", dijo el comandante de la Policía Militar Nylton Rodrigues, mientras que el secretario de Seguridad decía estar dispuesto a realizar un nuevo concurso público para contratar a otros policías.

La situación en la ciudad brasileña de Vitória - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes y saqueos toman la ciudad brasileña de Vitória por la huelga de policías
El responsable de la seguridad del estado también dijo que se identificará a las esposas de los policías, que están liderando la paralización bloqueando los cuarteles, y se enviará una lista a la Fiscalía.

"Las mujeres y familiares ya están avisados: no van a salir indemnes de esta protesta", avisó Garcia, que no obstante descartó el uso del Ejército o de la Fuerza Nacional para retirarlas de los accesos de los cuarteles.

Garcia subrayó que el estado agotó su capacidad de negociación, porque no puede ofrecer un aumento salarial —los policías piden un 10 % de lo que ganan actualmente— debido a la crisis financiera.

Lea más: "Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"

La huelga encubierta en el estado de Espírito Santo cumplirá este sábado una semana y desde entonces una ola de violencia dejó robos, atracos, saqueos y más de 100 muertes violentas, según un sindicato de la Policía Civil.

El movimiento empezó a contagiarse al vecino estado de Río de Janeiro, que este viernes amaneció con algunos familiares protestando frente a varios cuarteles, pero sin la misma incidencia que en Espírito Santo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала