América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal acusado de asesinar a viceministro boliviano se entrega a la justicia

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El minero cooperativista Josué Caricari, acusado de asesinar al ex viceministro Rodolfo Illanes el pasado 25 de agosto, se entregó a la justicia boliviana, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Luis Quiroga, reportó la Agencia Boliviana de Información.

"Hoy (jueves) Josué Caricari Quecaña, uno de los principales implicados en este hecho de sangre, ha decidido presentarse voluntariamente", dijo la autoridad.

Protesta de los mineros, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Policía boliviana atrapa a sospechosos del asesinato de viceministro
De acuerdo a las investigaciones policiales, Caricari había manifestado el 25 de agosto, horas antes del asesinato del viceministro, que los cooperativistas mineros que mantenían bloqueada la carretera La Paz-Oruro (suroeste) tenían dos "cajones" (ataúdes) para Illanes y su edecán, Iván Linares, señala agencia estatal ABI.

A tiempo de entregarse a las autoridades el minero sostuvo que no actuó en los hechos de violencia que derivaron en la muerte de la ex autoridad y que espera que la justicia aclare el crimen.

El Ministerio Público acusa a Caricari por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícito de armas de fuego y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала