América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay: Latinoamérica es la única región del mundo que vive en paz

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de visita en Alemania, participó en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de este país y brindó una conferencia sobre Latinoamérica alentando a la cooperación bilateral y destacando las virtudes del continente.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "Hay que ayudar a que América Latina se convierta en un actor político con una voz en el mundo"
Latinoamérica es "el jardín del mundo y el futuro del mundo" y "la única región del mundo que vive en paz", aseguró el mandatario según consigna el diario El Observador.

Además, el presidente aseguró que si bien Uruguay no aspira a la perfección sabe que "puede y debe mejorar" y para esto el Gobierno tiene una estrategia a largo plazo en colaboración con las organizaciones sociales, pero para cumplirla son necesarios inversores.

"Hay planes para cuya instrumentación necesitamos recibir inversión extranjera", afirmó Vázquez y "aspiramos a acrecentar la inversión extranjera para seguir avanzando hacia los objetivos planteados".

Lea más: Uruguay confía en que la visita de Vázquez a Rusia impulsará las inversiones

El presidente además destacó el sistema democrático de su país que cuenta con políticas económicas "estables y transparentes" y destacó que Uruguay tiene "una buena oposición y un sistema de partidos políticos de los más antiguos del mundo y el más estable junto a los partidos políticos de Reino Unido".

"Llegó el momento que los latinoamericanos, ante nuestras frustraciones, no le estemos echando permanentemente las culpas de todos nuestros males al imperio de turno", concluyó Vázquez.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se reunió el miércoles con la canciller alemana Angela Merkel.

La agenda de Vázquez en Alemania incluye además un encuentro con el presidente Joachim Gauck.

Posteriormente el presidente llegará a Finlandia y terminará su gira en Rusia, donde se reunirá con su homólogo Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала