- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos rusos firman el récord mundial de vuelo en globos de aire caliente

© Foto : PixabayGlobos aerostáticos (imagen referencial)
Globos aerostáticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos Fiódor Kóniujov e Iván Meniailo firmaron la nueva plusmarca mundial de vuelo en globos de aire caliente.

Globo aerostático (archivo) - Sputnik Mundo
Dos rusos inician el vuelo más largo del mundo en aerostato
La expedición, que partió el martes de la ciudad de Ríbinsk, al norte de la capital rusa, aterrizó este jueves, 55 horas y 9 minutos después, en la provincia rusa de Sarátov, fronteriza con Kazsjistán, tras una travesía de más de casi 1.030 kilómetros.

El aerostato voló a una altura de 190 a 300 metros y a una velocidad de entre 10 y 40 kilómetros por hora, en función del viento.

La segunda noche del viaje, del miércoles al jueves, fue bastante complicada: la bolsa del aerostato de 10.000 metros cúbicos se congeló, lo que aumentó su peso y, como consecuencia, el consumo del combustible.

Más: Un intrépido viajero ruso llega a América del Sur en un globo aerostático

El récord anterior —50 horas y 38 minutos— duró dos décadas. Lo establecieron en febrero de 1997 los japoneses Michio Kanda e Hirazuki Takezava que volaron en un globo de aire caliente de Canadá a EEUU.

Fiódor Kóniujov, famoso viajero ruso - Sputnik Mundo
La vuelta al mundo en 11 días: un ruso bate un récord mundial a bordo de un globo aerostático
En enero de 2016, Kóniujov y Meniailo firmaron la plusmarca mundial de vuelo en aerostatos de la categoría AX-9: 32 horas y 12 minutos.

Fiódor Kóniujov, a sus 65 años, es un viajero legendario que alcanzó los dos polos de la Tierra y la cima del monte Everest, dio la vuelta al mundo en más de una ocasión y cruzó el Atlántico en un bote de remos.

Se propone entre otras hazañas subir a la estratosfera, alcanzando la altura máxima para los globos, y sumergirse en la Fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros en el Pacífico.

Iván Meniailo es un treintañero pero ya se considera uno de los pilotos de aerostatos más reputados de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала