América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gigantes agropecuarios chilenos barajan poner en marcha producción local en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo chileno Sugal, el mayor productor de pasta de tomate del hemisferio sur, y el principal fabricante de proteína animal de Chile, Agrosuper, están estudiando la posibilidad de lanzar producciones locales en Rusia, informaron a Sputnik los directivos en la feria de alimentos Prodexpo 2017, que se celebra en Moscú.

"Hemos estado en algunas conversaciones con el Ministerio de Agricultura para ver si existe la posibilidad en nosotros hacer alguna asesoría en la producción local, o también ver si hay algún interés desde el grupo nuestro por invertir, principalmente en el Sur de Rusia, en alguna operación de producción de tomate", dijo a esta agencia el director ejecutivo de Sugal, Juan Manuel Mira.

Feria Prodexpo-2017 en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Países sudamericanos batallan por el mercado ruso de alimentos en feria de Moscú
Explicó que su empresa ya tiene presencia en el mercado ruso que considera como "muy importante".

"Vendemos concentrados de tomate y purés de fruta a diferentes compañías aquí en Rusia; tenemos presencia en Rusia a nivel de industrias, vendemos productos para las industrias de alimentos, las principales marcas de kétchup, salsa de tomate, jugo concentrado, jugo que se vende en los supermercados", puntualizó.

En un sentido similar se pronunció Guido Balestrero, el director ejecutivo de la empresa Agroeuropa que gestiona las ventas de los productos cárnicos de Agrosuper a Europa y Rusia.

"Hemos conversado con algunos importadores, productores para desarrollar aquí en Rusia algún producto según nuestra tecnología, de valor agregado, y todavía estamos en este proceso", indicó.

Una copa de vino blanco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Chile exhibe sus vinos y otros productos del agro en mayor feria alimentaria de Rusia
Según Balestrero, hay de parte del mercado ruso una "fuerte demanda" para aprender el saber hacer de Agrosuper.

"En cambio de esto, nosotros estamos buscando mercados para crecer con nuestro producto de valor añadido: yo te enseño cómo se produce algún producto con valor agregado de forma efectiva, pero tú me permites distribuirlo en el mercado con mi marca también", explicó al añadir que este concepto podría aplicarse a distintos alimentos como carnes, salmón o frutos secos.

Añadió que hace años que la compañía participa en la feria Prodexpo.

"En los primeros años hemos venido para encontrar a clientes, hoy día venimos aquí sobre todo para saludar a amigos", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала