- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La campaña del Almirante Kuznetsov

© Sputnik / The Norwegian Armed Forces / Acceder al contenido multimediaPortaviones Almirante Kuznetsov
Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEVEROMORSK, RUSIA (Sputnik) — Las acciones de portaviones ruso Almirante Kuznetsov en Siria mostraron sus perfectas condiciones técnicas y su capacidad para cumplir con las misiones dadas, declaró a bordo del portaaviones el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov.

"La campaña fue única desde el punto de vista técnico, los ocho generadores de la planta propulsora están en servicio, y el navío está listo para cumplir con las tareas asignadas, de lo que me informó el comandante de la nave", destacó en la reunión de bienvenida a los marineros y pilotos.

Portaviones Almirante Kuznetsov vuelve a casa - Sputnik Mundo
El Almirante Kuznetsov vuelve a casa
Añadió que la tripulación del portaviones y su grupo de batalla están en perfecto estado de salud, "su espíritu de lucha y patriotismo merece el más alto respeto".

El 15 de octubre la escuadra conformada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, el crucero Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Kulakov y otros barcos auxiliares, zarpó desde el norte de Rusia rumbo al Mediterráneo con destino a Siria con el fin de participar en los ataques a las posiciones de los grupos terroristas presentes en ese país.

El portaviones, el único del que dispone hoy la Armada rusa, mide 302 metros de eslora y 72 de manga.

La escuadra atravesó en la campaña 18.000 millas náuticas.

Vídeo: Cómo funciona el 'cerebro' del portaviones Almirante Kuznetsov

Durante dos meses de trabajo del grupo aeronaval en la nación árabe, los pilotos de la aviación naval rusa llevaron a cabo 420 vuelos de combate, destruyendo más de 1.200 objetivos terroristas.

A consecuencia de los incidentes aéreos en el mar Mediterráneo se perdieron dos aviones: un caza MiG-29K y un Su-33, sin que hubieran bajas humanas ni daños al portaviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала