- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta la seguridad de sus legaciones en el extranjero

© AFP 2023 / Adem AltanEmbajada de Rusia en Ankara
Embajada de Rusia en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia elaboró un conjunto de medidas para fomentar la seguridad física y técnica de las oficinas diplomáticas en el extranjero, informó el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
Vicepresidente del Senado alerta del peligro de nuevos ataques a diplomáticos rusos
"Después de la tragedia en Ankara, en virtud de una disposición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se elaboraron en formato interministerial unas medidas adicionales para garantizar la seguridad de nuestras oficinas en el extranjero y de su personal", dijo en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

Añadió que se refiere al conjunto de medidas para fomentar la seguridad física, técnica y el control de la situación operativa alrededor de las misiones diplomáticas.

Lavrov explicó que Rusia está mejorando constantemente la seguridad de sus diplomáticos en el extranjero.

"Se perfecciona la preparación de los funcionarios del servicio de seguridad, el núcleo de los cuales lo forman agentes profesionales de la guardia fronteriza", dijo al añadir que en algunos países con riesgo elevado incluso agentes de las fuerzas especiales rusas defienden las misiones diplomáticas.

En diciembre de 2016, fue asesinado a tiros en Ankara el embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica.

El atacante Mevlut Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала