- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los exabruptos más sonados de los políticos

© AP Photo / Eraldo PeresJosé Mujica y Cristina Fernández en Brasil, 16 de julio de 2014
José Mujica y Cristina Fernández en Brasil, 16 de julio de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En nuestra habla cotidiana, los humanos solemos usar expresiones 'non sanctas'. Los políticos no son una excepción, y hay numerosos ejemplos en los archivos que así lo demuestran.

El más reciente caso ha surgido en Argentina, donde la Corte Suprema de Justicia investiga la filtración ilegal de conversaciones telefónicas entre Oscar Parrilli y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Las transcripciones de estas escuchas fueron publicadas por algunos medios.

Obama y Clinton - Sputnik Mundo
'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)

Según el portal Infobae, Fernández de Kirchner se refiere a un diputado de su partido como a un "traidor hijo de puta", y en otro audio se presenta a Parrilli diciendo: "Soy yo, Cristina, pelotudo".

Pero seamos sinceros: Fernández de Kirchner no es la única dirigente que ha empleado palabras malsonantes. A continuación, enumeramos otros insultos de figuras políticas hechas en momentos de 'alta tensión'.

Mujica, sobre los dirigentes de la FIFA: "Son una manga de viejos hijos de puta"

El fútbol es un tema muy importante en Uruguay. Tanto, que el expresidente del país, José Mujica (2010-2015), tomó la sanción impuesta a Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014 como un asunto personal. Cuando un periodista le preguntó qué opinaba de la actuación de Uruguay en el torneo, fue categórico en su respuesta: "Los dirigentes de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta".

Luego de decir el improperio, el entonces presidente se tapó la boca sarcásticamente. Cuando el periodista le preguntó si podía publicar el vídeo, recibió el aval del entonces mandatario.

Mujica, sobre Cristina Fernández de Kirchner: "Esta vieja es peor que el tuerto"

En una conversación con un intendente uruguayo ante un micrófono abierto, Mujica habló sobre la tormentosa relación política de ambos países en aquel momento. "Esta vieja es peor que el tuerto", dijo, en referencia a Fernández de Kirchner y a su difunto marido. Después, con un poco más de corrección, explicó que la exmandataria era más terca y menos buscadora de consensos que su esposo, el también expresidente argentino Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner no dio mayor trascendencia a estas palabras y respondió de manera muy diplomática y comedida.

Pedro Sánchez: "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy salga de Moncloa y pise el barro?"

De esta manera, el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostraba "absolutamente indignado" por la "descoordinación", el "desgobierno" y la "irresponsabilidad" que el Ejecutivo español de Mariano Rajoy mostró ante la catástrofe natural que provocó la crecida del caudal del río Ebro en 2015.

Sánchez insistía en que, antes de que el Consejo de Ministros aprobase el real decreto que implementaba las ayudas a los afectados, Rajoy debía haber visitado las zonas inundadas por el Ebro "para ver las consecuencias de su ineptitud".

Putin, a los funcionarios que no cumplen con sus deberes: "No están haciendo un carajo"

En abril del 2013, la cadena rusa Life News publicó un vídeo grabado durante el encuentro del presidente ruso, Vladímir Putin, con los ministros de la región de Kalmukia. En la reunión se abordaba, entre otras cosas, el cumplimiento del programa estatal de viviendas para los pobres por parte del Gobierno regional.

"¿Cómo están trabajando? La calidad de su trabajo es despreciable. Todo se hace superficialmente, ¿lo entienden? Y si seguimos trabajando así, no lograremos un carajo", dijo el mandatario, usando una fuerte palabra difícil de traducir al español internacional y que hace referencia al miembro masculino.

Después de esas gruesas palabras, Putin aclaró que, en caso de persistir la situación, se vería obligado a tomar medidas ejecutivas y desplazar a los funcionarios que no fueran capaces de cumplir con sus obligaciones.

Jorge Batlle, sobre los argentinos: "Son una manga de ladrones del primero al último"

En una entrevista con la cadena Bloomberg, el expresidente de Uruguay, Jorge Batlle (2000-2005), se mostró muy ofuscado cuando el periodista comparó a su país con Argentina. Tras golpear la mesa, tronó: "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero hasta el último".

Estas palabras, dichas en 2002, provocaron tensión entre ambas naciones, que se resolvió con la visita de Batlle a Buenos Aires, donde debió disculparse con el entonces presidente, Eduardo Duhalde, ante las cámaras de varios medios.

Hugo Chávez, sobre EEUU: "Váyanse, yanquis de mierda"

El líder de la revolución bolivariana hacía gala de su creatividad en los discursos y en respuestas a periodistas, con ingeniosas expresiones para referirse a sus detractores. Sin embargo, en discursos como este de 2008 fue un poco más directo en su queja contra la injerencia estadounidense en su país: "¡Váyanse, yanquis de mierda, 100 veces!", exclamó Hugo Chávez ante las cámaras y una multitud.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала