- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Marino apoya la idea de crear corredores humanitarios para los migrantes

© Flickr / fdecomiteSan Marino
San Marino - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN MARINO (Sputnik) — La República de San Marino se pronuncia a favor de crear corredores humanitarios para los migrantes que están llegando de los países de Oriente Medio y el Norte de África, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario de Estado de la república para Asuntos Exteriores, Políticos y Justicia, Nicola Renzi.

Según Renzi, San Marino se sumó a la iniciativa de crear corredores humanitarios, presentada y promovida por la asociación católica Comunidad de San Egidio.

"Se trata de permitir a los refugiados que viajan a Europa de varias zonas, la mayoría de ellos son de Siria, llegar a los lugares donde les pueden acoger, sin embargo la identidad de los migrantes debe ser identificada para saber quiénes son, además hay que saber si son personas que realmente necesitan asilo", destacó Renzi.

Explicó que esta iniciativa está encaminada a ayudar a los refugiados, así como a luchar contra "la extorsión a migrantes que realizan los contrabandistas en el Mediterráneo".

Mexicanos con la bandera del país - Sputnik Mundo
América Latina
"Aquí no hay muros": cálida bienvenida en México a una estudiante siria
"San Marino ya acogió a una familia siria, y es posible que tengamos la oportunidad de acoger a los menores migrantes no acompañados, se trata de los grupos de refugiados más vulnerables ya que los menores que posiblemente perdieron sus familias no saben qué tienen que hacer, a dónde ir y cómo vivir; nuestra república está dispuesta a ofrecer amplias oportunidades para acoger a estos refugiados", indicó.

Renzi destacó que "la República de San Marino tiene una postura clara respecto al tema sobre los refugiados, en particular, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que nuestra atención se centra en la defensa de los derechos humanos".

En cuanto a la crisis migratoria, Renzi destacó que está de acuerdo con las palabras del papa Francisco que anteriormente dijo que el mundo vive la tercera guerra mundial que se desarrolla "por partes".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas contra las medidas migratorias en Argentina
"Esto debe ser motivo de preocupación ya que la situación en varias regiones del mundo es muy complicada, a veces es muy difícil entender dónde se producen las situaciones de emergencia", concluyó Renzi.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

Según datos oficiales del Ministerio del Interior de Italia, en año pasado más de 181.000 personas llegaron al país europeo por el Mediterráneo.

Más aquí: Migrante: "Tenemos un cartel de delincuente en la cara"

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino, es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo.

Está rodeada por Italia y se encuentra a tan solo 10 kilómetros del mar Adriático, pero el país, uno de los microestados europeos, no tiene salida al mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала