América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires tuvo una inflación de 1,3% en enero

© Foto : Pixabay/luancostaPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La suba de precios en Buenos Aires y en la región metropolitana de la provincia homónima fue en enero de 1,3% respecto de diciembre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su página oficial.

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de enero una variación de 1,3% con relación al mes anterior", señala el informe de la entidad estadística.

Supermercado - Sputnik Mundo
Economía
Inflación en Buenos Aires fue del 1,6% en noviembre
Las subidas más acentuadas se registraron en el segmento denominado "esparcimiento", donde la inflación fue de 4,7%, en transporte y telecomunicaciones, con 2,3%, y en alimentos y bebidas, donde hubo un incremento del 1,6%.

"Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,0%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5%, tuvieron una variación de 1,7% con respecto al mes anterior", detectó el ente oficial.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno argentino promete una inflación de 12 a 17% para 2017
La canasta del índice de precios del INDEC se compone de 607 productos diferentes, pero el ente oficial de estadísticas solo cubre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde viven aproximadamente 16,5 millones de personas de los más de 40 millones de habitantes que tiene el país.

En diciembre del año pasado la inflación en esta área fue del 1,2% de acuerdo al INDEC, una décima menos que en enero.

La inflación de enero en todo el país fue del 1,6%, según un grupo de diputados opositores que dan a conocer otra medición conocida como IPC Congreso, y que se calcula con estimaciones de consultoras privadas.

Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Inflación en la capital argentina fue de 2,4% en octubre, según ente oficial
"Preocupa la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses, principalmente por la fuerte suba de tarifas eléctricas, pero también por otros aumentos ya establecidos", indicaron en un comunicado los legisladores del Frente Renovador (tercera fuerza parlamentaria), el Bloque Justicialista y de otras fuerzas como el Partido Socialista y Libres del Sur.

El IPC Congreso arrojó una inflación anual del 37,7%, 7,9 puntos porcentuales más que en enero del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала