- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma tres decretos sobre narcotráfico, pandillas y crímenes contra policías

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó tres órdenes ejecutivas que apuntan a reducir los crímenes contra oficiales de la policía y acabar con las pandillas y los carteles de droga, informaron medios locales.

Los decretos del mandatario apuntan a prevenir la violencia contra los oficiales de policía en EEUU, que se ha incrementado en los últimos años, según CNBC.

El mandatario dijo que instruyó a los departamentos de Justicia y de Seguridad Interior "para que tomen todas las medidas necesarias y legales para quebrar a los carteles del crimen que ha proliferado en nuestro país y están destruyendo la sangre de nuestra juventud", según el sitio de noticias The Hill.

Uno de los decretos, según Trump, crea una grupo especial dentro del Departamento de Justicia para reducir los delitos violentos y ordena a esa cartera el desarrollo de un plan para detener los delitos que se cometen contra agentes del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала