- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un partido a imagen y semejanza de Trump seduce a Italia

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es posible que pronto la ciudad italiana de Carrara, en la región de la Toscana, estrene un alcalde del nuevo partido Lista Trump.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Canciller italiano: Trump garantizará la paz y la seguridad en el mundo
La nueva formación política Lista Trump ha sido creada por el político italiano Gianni Musetti, de 31 años, antes de la campaña electoral hacia la Alcaldía de Carrara. Musetti fue quien desarrolló e hizo cristalizar la idea inesperadamente. El político comenta que solo buscaba "reanimar el movimiento de centroderecha".

Musetti explica que eligió la figura de Trump porque el mandatario estadounidense habla "igual que el pueblo, de manera llana y directa". "El lenguaje de los políticos está muerto", argumenta.

"No es solo un nombre, es un proyecto político. Hemos creado un partido a nivel local, pero podemos dar el salto a nivel nacional. Hoy en día, hace falta una formación política fuerte que cubra el espectro del centroderecha, puesto que los electores no saben quién les va a representar", dijo.

La victoria de Trump representó para Musetti un nuevo estímulo para los electores conservadores.

"Me llaman de todas partes de Italia, mi página en Facebook está colapsada de mensajes: todos quieren representar a la Lista Trump", manifestó.

El programa de gobierno de la Lista Trump está diseñado a imagen y semejanza de las políticas del nuevo mandatario estadounidense, e incluye medidas antimigratorias y proteccionismo económico. En cuanto a la pertenencia de Roma a la Unión Europea, Musetti también tiene una respuesta simple: "Italia debe salir".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала