El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Kremlin: el asesinato del líder miliciano en Donbás es un intento de desestabilización

PUNTO 08-02
Síguenos en
Así declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el atentado terrorista contra el comandante de las milicias de Donetsk Mijaíl Tolstykh, alias 'Guivi'. El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó que el atentado terrorista fue organizado por el régimen de Kiev.

La OTAN pone a prueba la paciencia de Rusia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que, "en febrero será determinado el conjunto definitivo de medidas para el reforzamiento de la presencia militar en la región del mar Negro, en tierra, mar y aire".

Soldados franceses en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Dan a conocer si la UE pretende crear su propio Ejército

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, realizará una visita de cinco días a Estados Unidos, durante la cual mantendrá varios encuentros con el presidente Donald Trump. ¿De qué hablarán Abe y Trump en Washington?

Las autoridades chinas suspendieron la construcción, con la compañía de Corea del Sur Lotte Group, de un complejo inmobiliario en Shenyang. Desde Seúl, la agencia Reuter define tal medida de respuesta a la tensión surgida en las relaciones chino-surcoreanas, como consecuenciadel problema del sistema de defensa antimisiles THAAD.

¿En qué reside el peligro de la cooperación económica en las islas Kuriles?

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia espera acordar en marzo con Japón una lista de proyectos conjuntos en islas Kuriles

La planta de gas licuado Criogas, de Pskov, subordinada a Gasprombank, ha comenzado a suministrar su producción para el repostaje de naves en Europa. Alexéi Grivach, subdirector general de la Fundación de Seguridad energética nacional, considera promisorio el proyecto.

Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала