- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev rechaza plan de solución propuesto por milicias de Donetsk

© REUTERS / Alexander ErmochenkoUn miliciano del este de Ucrania
Un miliciano del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev rechazó la propuesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) de solución pacífica en Donbás, informó el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Este plan fue aprobado por todos, fue convertido en documento y entregado a la comandancia ucraniana para su ratificación, pero la parte ucraniana rechazó este documento e ignoró la iniciativa de la república", aseveró a la prensa.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
El representante de la RPD añadió que el vicejefe de la misión especial de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, también se negó a mediar en este proceso de diálogo, "ignorando nuestra iniciativa".

Anteriormente la comandancia operativa de la RPD informó que había preparado un plan encaminado a solucionar el conflicto en Donbás.

Este plan establece el cese total del fuego, la retirada de armas pesadas de la línea de contacto, el acceso de la OSCE a los almacenes de equipos bélicos, la creación de una zona con un radio de un kilómetro alrededor de la estación de tratamiento de agua de Donetsk en la que no hayan armas o unidades militares, además de la prohibición de cualquier tipo de ofensiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала