- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin considera inaceptable la presión sobre la cultura y los medios

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera inaceptable cualquiera presión sobre la cultura y los medios, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Quiero recordar las palabras del mensaje del presidente a la Asamblea Federal en 2016, en el que calificó de inaceptable una respuesta agresiva que desemboque en vandalismo y violaciones de la ley, y señaló que el Estado reprimirá rotundamente semejantes pasos", dijo Peskov comentando las amenazas extremistas al director de cine ruso Alexéi Uchítel por su nueva película 'Matilda', que narra el romance entre el zarévich Nicolás, futuro emperador Nicolás II de Rusia, y la célebre bailarina Mathilde Kschessinska.

El abogado del cineasta ruso, Konstantín Dobrinin, informó a Sputnik que Uchítel solicitó a la fiscalía proteger el equipo de rodaje de 'Matilda' de las amenazas y acciones ilegales de los extremistas, así como de las "calumnias" difundidas por la diputada de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso), Natalia Poklónskaia.

El rodaje de la película rusa Matilda - Sputnik Mundo
La producción rusa Matilda, en la final del concurso de series dramáticas
Peskov confirmó que Uchítel ha recibido amenazas de la organización "El Estado Cristiano de la Santa Rusia", que no está registrada ante el Ministerio de Justicia.

"Son amenazas de unos extremistas anónimos a las actuaciones de los cuales se refirió el presidente en su mensaje", explicó.

Añadió, sin embargo, que se trata "de una responsabilidad mutua cuando una parte debe explicar claramente que no tiene la intención de ofender los sentimientos de nadie, y la otra parta debe evitar cualquier intento de presionar sobre la cultura y los medios".

"El propio presidente (Putin) señaló que nadie puede atentar contra la libertad de pensamiento y expresión", enfatizó Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала