- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Se disparará el desarrollo del arsenal nuclear chino?

© AFP 2023 / Andy WongMisiles chinos (Archivo)
Misiles chinos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente ensayo del misil estadounidense-japonés Standard SM3 Block IIA es un aviso más a Rusia y China, que significa que no se pueden detener en el camino del desarrollo de su arsenal nuclear, opinó en una entrevista a Sputnik el experto militar ruso Vasili Kashin.

El especialista opina que cualquier iniciativa que busque reducir el arsenal nuclear del país es peligrosa porque las capacidades de ataque débiles con un fuerte sistema de defensa antimisiles de EEUU puede causar tentación en Washington de realizar un ataque 'preventivo'.

Misiles chinos - Sputnik Mundo
Defensa
China prueba su novedoso misil con 10 ojivas
Según los datos norteamericanos, el SM3 Block IIA, a diferencia de las modificaciones anteriores del misil SM3, tendrá una posibilidad real de derribar no solo misiles de medio alcance, sino también misiles balísticos intercontinentales.

Rusia comenzó a tomar medidas para contrarrestar la defensa antimisiles de antemano. El país eslavo tiene varias ventajas dado que dispone de un arsenal de cohetes portadores más diverso y más numeroso, así como su enorme territorio y la cercanía geográfica relativa a Estados Unidos.

Gracias al territorio gigantesco de Rusia, los misiles de EEUU y de sus aliados en Asia no serán capaces de aniquilar los misiles balísticos rusos durante la etapa de su lanzamiento. Las capacidades del sistema DAM norteamericano en Europa en el mejor de los casos podrán hacer daño solo a una parte menor del arsenal ruso.

China por su parte tiene una situación más complicada. Sus fuerzas nucleares son menores y la mayoría de ellas son los misiles balísticos de medio alcance, vulnerables a los ataque de DAM norteamericano.

En el contexto del fortalecimiento de los sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos y su acercamiento a las fronteras chinas, el arsenal chino de misiles balísticos intercontinentales puede resultar demasiado pequeño para garantizar la capacidad de un segundo ataque.

Misil intercontinental Dongfeng-41 (DF-41) - Sputnik Mundo
Defensa
Experto: los misiles chinos DF-41 tienen por objetivo EEUU y no Rusia
La escalada de las medidas estadounidenses y japonesas para desarrollar su defensa antimisiles es tan grande que los intentos de justificarla con la amenaza que proviene de Corea del Norte e Irán se hacen cada vez más grotescas.

Esta supremacía, según opina Estados Unidos, hará que los chinos rechacen su política de defender sus intereses en la escena global.

Entretanto, Pekín desde hace varios años sigue aumentando las capacidades de producción de su industria de misiles. El despliegue de los misiles DF-41 así como los ensayos de los misiles DF-5C con 10 ojivas es una muestra de que China puede llevar a cabo un aumento súbito de sus capacidades de ofensiva, y es posible que crezcan de manera más rápida que las fuerzas del DAM estadounidense en la región.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала