- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Enterrados': Casi 2/3 de los aviones de combate estadounidenses no pueden volar

© AP Photo / Matt YorkAviones F-16 Fighting Falcons en el 309º Grupo de Mantenimiento y Recuperación Aeroespacial, Arizona, EEUU, 21 de marzo de 2015
Aviones F-16 Fighting Falcons en el 309º Grupo de Mantenimiento y Recuperación Aeroespacial, Arizona, EEUU, 21 de marzo de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 62% de la aviación embarcada de EEUU no es capaz de despegar, según comparte Defense News. Se trata mayoritariamente de los F/A-18 Hornet y Super Hornet. El 35% de estas naves sufren de escasez de piezas de repuesto, mientras que otro 27% actualmente se encuentra en mantenimiento.

En total, cerca del 53% de todos los tipos de aeronaves de la Marina de Estados Unidos —entre aviones de combate, transporte y helicópteros— no están capacitados para realizar vuelos, informa la nota.

"Nuestras prioridades están enfocadas en todo lo necesario para hacer los aviones volar, que los barcos y submarinos estén en el mar, los marineros entrenados y preparados. Nada de nuevas iniciativas", cita el medio a una fuente de la Marina.

F-16 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Error fatal: un soldado muere por fuego amigo durante prácticas en EEUU

La razón principal de que la aviación naval de Estados Unidos esté condenada  a quedar en tierra es la falta de fondos. En la actualidad, el Pentágono está preparando un estudio para la revisión del presupuesto militar del año fiscal 2017 (que en EEUU comienza el 1 de octubre), y de los proyectos de presupuesto para los años subsiguientes hasta 2023.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала