América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia trabaja con Malí para dar con paradero de monja secuestrada

© AP Photo / Baba AhmedPolicía de Mali (archivo)
Policía de Mali (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia informó que trabaja junto a las autoridades de Malí para lograr la liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti, de la comunidad Hermanas Franciscanas quien fue secuestrada por hombres armados.

"Desde que se conoció el secuestro de la connacional (…), la Embajada de Colombia en Ghana coordinó con las autoridades de Malí por medio de sus homólogos en Acra, quienes informaron que tanto el Ejército, la Policía como su Gobierno están realizando las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa", señaló la Cancillería en un breve comunicado.

Una monja - Sputnik Mundo
América Latina
Una monja indagada en causa del exfuncionario argentino que ocultó dinero en un convento
El rapto de Narváez se presentó en la parroquia católica de la aldea de Karangasso, perteneciente a la provincia de Koutiala, en el suroeste de Malí, pero hasta el momento ningún movimiento se ha atribuido el mismo.

De acuerdo con versiones de prensa, la religiosa —que durante años ha prestado sus servicios en la parroquia— probablemente ha sido trasladada a la frontera con Costa de Marfil, por lo que las autoridades se han desplegado tropas hacia esa región.

Malí presenta zonas inestables donde actúan grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda que usan el secuestro como forma de financiación, pero en todo caso dichas zonas están alejadas de Karangasso, por lo que aún no es claro quién mantiene secuestrada a la monja.

La intervención militar internacional liderada por Francia permitió desterrar en 2013 a buena parte de los grupos yihadistas, pero aún varias regiones del país siguen bajo su control.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала