Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Venezuela manifiesta a Irak su deseo de reforzar relaciones energéticas

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, manifestaron a Irak su deseo de profundizar sus vínculos en el área energética.

"Hemos manifestado nuestro compromiso por reforzar nuestras relaciones en materia energética para beneficio de nuestros pueblos", escribió la ministra Rodríguez en su cuenta de Twitter.

​Destacó además que Irak "es un buen socio" de la OPEP y miembro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con el que tienen previsto ampliar relaciones energéticas.

Rodríguez realizó esta publicación tras una reunión que los funcionarios mantuvieron con el Ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, durante una visita a ese país.

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez - Sputnik Mundo
Canciller de Venezuela llega a Irak en su gira por los países petroleros

Irak es el tercer destino de la gira por países exportadores de crudo, que Rodríguez inició junto al ministro Martínez; el primero fue Rusia.

Como parte de este encuentro los representantes de ambos gobiernos evaluaron el "alto nivel de disciplina" de los países en el cumplimiento del acuerdo histórico entre naciones OPEP y externos al bloque.

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, 25 países productores de crudo se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del petróleo y llevarlo hasta un valor entre 60 y 70 dólares por barril.

Venezuela integra, junto a Rusia, Kuwait, Omán y Argelia, el comité de monitoreo ministerial encargado de revisar el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.

En los últimos meses, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado la necesidad de una reunión entre jefes de Estado y de Gobierno de países OPEP y externos al bloque, antes de que culmine el primer trimestre de este año.

Esto, con el objetivo de plantear un mecanismo que les permita controlar el precio a los productores y no a los mercados que ha calificado como "especulativos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала